Se saturan hospitales Covid-19 en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se saturan hospitales Covid-19 en Pinotepa

Nosocomios ISSSTE, Regional y del batallón ya no cuentan con espacios disponibles para atender a los enfermos


Se saturan hospitales Covid-19 en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

El aumento de contagios ha saturado los tres hospitales denominados Covid-19 en Pinotepa Nacional.

Así lo informó, a través de su cuenta de Facebook, uno de los médicos que atiende estos casos en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”.

Por lo anterior, hace el siguiente señalamiento: “Área COVID ISSSTE llena; área COVID Hospital Regional llena; área COVID batallón llena; siguen llegando pacientes en busca de un lugar, de un tanque de oxígeno y no hay, pero que bonitas sus reuniones y sus fiestas”, se lee en la publicación. 

“Debemos considerar que en estos momentos cualquier sintomatología debe catalogarse como Covid, dar seguimiento de la sintomatología, revaloración cada 48:00 o 24: 00 horas, con oximetría de pulso continua  y mínimo una radiografía de tórax, porque podríamos así detectar complicaciones a tiempo y no enviar a los pacientes ya complicados”, señaló.

El domingo, la Secretaría de Salud informó que Pinotepa Nacional llegó a 209 casos positivos de Covid-19, de los cuales 175 se han recuperado, 20 han fallecido y 14 aún contagiados.

En tanto, dos casos más se registraron este fin de semana en los municipios de Santa María Huazolotitlán y San Pedro Jicayán,

Según el reporte de la Secretaría de Salud, se trata, en el municipio de Santa María Huazolotitlán de una mujer de 24 años quien se encuentra en hospitalización.

Con este caso, este municipio indígena llega a 8 casos positivos de Covid-19, de los cuales 6 se han recuperado, uno ha fallecido y uno más está activo.

En tanto en el municipio de San Pedro Jicayán, se registró otro caso positivo en una mujer de 52 años de edad, quien por fortuna se recuperó pero presentaba comorbilidad de hipertensión y diabetes.

Con este, este municipio indígena llegó a 11 contagios, 10 se han recuperado y uno falleció.


aa

 

Relacionadas: