Alista Zipolite “Encuentro Nudista”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alista Zipolite “Encuentro Nudista”

Derivado de las adversidades impuestas por la pandemia del Covid-19 el evento se realizará con sana distancia y sin actividades masivas


Alista Zipolite “Encuentro Nudista” | El Imparcial de Oaxaca

Con actividades recreativas al aire libre y con un aforo conformado por visitantes locales quienes ya cuentan con reservaciones previas, el ahora reinventado “Encuentro Nudista Zipolite 2021” está en pie. 

Cabe destacar que el “Festival Nudista” fue pospuesto debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo, para no dejar pasar la fecha debido a que algunas turistas ya tenían su reservaciones, en Zipolite se llevará a cabo un Encuentro Nudista 2021, en el que se realizarán únicamente eventos como conferencias sobre el tema de nudismo o naturalismo, algunas actividades deportivas.

En tanto, se evitarán eventos masivos para evitar aglomeraciones y por ende contagios de la enfermedad.

El Encuentro Nudista se realizará del 29 de enero al 1 de febrero del 2021, en el cual participarán únicamente personas que registraron su reservación. 

Evento consolidado

Cabe mencionar que en años recientes, el “Festival Nudista” ha logrado colocarse como uno de los eventos más exitosos en términos turísticos y de derrama económica para Zipolite y lugares aledaños.

Este año el Festival se reinventó a un “Encuentro Nudista” que se enfrenta al reto de seguir siendo un espacio de encuentro y convivencia entre quienes gustan del naturalismo, pero con las exigencias que impone la contingencia sanitaria por Covid-19, dilema que en caso de salirse de control podría suspenderse la sería su sexta edición consecutiva. 

Implementarán medidas sanitarias 

En entrevista, Jair Flores, organizador local del “Encuentro Nudista” destacó que para esta edición se privilegiará el cumplimiento de medidas sanitarias para evitar que haya contagios entre los asistentes, por lo que se informa con anticipación sobre la aplicación del uso de gel antibacterial, cubrebocas y respeto indispensable de la sana distancia.

Es por ello que se proyecta realizar actividades al aire libre como BodyPaint, vuelo de papalotes, voleibol de playa, yoga, entre otros.

Para evitar que haya aglomeraciones innecesarias, los organizadores exhortan a las personas interesadas en acudir que si aún no cuentan con reservaciones, es mejor se queden en casa o que reserven para el próximo evento. 

El “Encuentro Nudista” se realizará con la avenía y decisión de la comunidad turística, quienes se comprometen en asamblea a cuidar que se apliquen los protocolos sanitarios para evitar contagios por Coronavirus.

Encuentro Nudista con sana distancia

En un comunicado, el Comité organizador informó que debido a la pandemia por Covid-19 este año no se llevarán a cabo las tradicionales actividades masivas en la  Playa Zipolite, ya que la  entidad oaxaqueña se encuentra en alerta naranja.

Asimismo, dieron a conocer que se busca reactivar la economía local, ya que debido a la pandemia el sector se vio afectado en las temporadas de Semana Santa, Verano y Navidad del año pasado.

En tanto, los asistentes  tendrán presente las medidas de prevención e higiene durante su estancia, se les invitará a disfrutar de la playa con su núcleo familiar en privado y con el menor contacto posible de interacción con personas ajenas a su círculo.

En las fechas del Encuentro, autoridades y organizadores realizarán operativos  de supervisión para que el turismo que asista, y sobretodo que los comercios cumplan con las medidas sanitarias de protección y prevención.

Señalaron que se difundirán carteles digitales con diferentes recomendaciones y medidas de higiene que también se harán llegar a cada uno de los establecimientos de Zipolite.

Actividades en playa 

Las actividades que se realizarán en esta ocasión en la playa con grupos pequeños de personas en distintos horarios y ubicadas a más de dos metros de distancia entre cada uno de los participantes, se encuentra la práctica de yoga, partidos de voleibol, talleres de bodypaint con uso de cubrebocas, así como cenas nudistas en comercios que cumplan con los protocolos de prevención y respetando un cupo máximo del 30 por ciento.

La fotografía oficial del evento será sustituida por una versión digital en la que cada participante enviará una imagen por correo electrónico para formar un collage.

Respecto a la tradicional calenda inaugural, programas de escenarios, fiestas y conciertos musicales por las noches, quedan suspendidos.

Zipolízate en septiembre

Para los que aún no habían reservado y quieran participar, el Comité organizador recomienda que no lo hagan para esta ocasión, por lo que lanzaron una nueva convocatoria denominada “Zipolízate, Encuentro Nudista” programada del 17 al 19 de septiembre de 2021. 

Esto como una opción para visitar la Playa Nudista de México una vez que la pandemia haya descendido a niveles que permitan una mejor convivencia.