Se disparan los casos de Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se disparan los casos de Covid

Exhortan a la población a extremar medidas.


Se disparan los casos de Covid | El Imparcial de Oaxaca

En tan sólo 15 días se registraron 17 casos positivos de Covid-19 en el municipio de Pinotepa Nacional.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, se trata de 8 hombres y 9 mujeres que se contagiaron al tener contacto con personas diagnosticadas con la enfermedad. 

De las 17 personas, dos están en hospitalización y el resto se encuentran en aislamiento domiciliario; también se dijo que algunos presentan comorbilidad de hipertensión y diabetes.

Con los casos mencionados, el municipio suma 207 casos positivos de Covid-19, de los cuales, 170 se han recuperado, 20 han fallecido y 17 se mantienen  activos.

En tanto, un nuevo caso positivo se registró en el municipio de San Antonio Tepetlapa. Así lo informó la Secretaría de Salud el viernes por la noche, se trata de una mujer de 35 años de edad que se encuentra hospitalizada.

Con este caso ese municipio indígena de la Costa llegó a 2 casos positivos de Coronavirus de los cuales uno se ha recuperado y uno se mantiene activo.