Zipolite sí tendrá Festival Nudista | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Zipolite sí tendrá Festival Nudista

Las fechas a realizarse serán del 29 de enero al 1 de febrero


Zipolite sí tendrá Festival Nudista | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

En medio de la pandemia por Covid-19, Zipolite espacio turístico de la Costa oaxaqueña, sí celebrará su festival nudista del 29 de enero al 1 de febrero. 

Esta playa estuvo en el ojo del país hace unos días y con mención diaria en las redes sociales, después que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell vacacionó  el fin  e inició de año en este lugar.

Pese a que anteriormente se dijo que no se permitirán eventos masivos en el sexto festival nudista, el presidente de Bienes Comunales de esta agencia que pertenece a San Pedro Pochutla, Benjamín Martínez López, externó que buscan darle un respiro a la economía de prestadores de servicios que están sin recibir ingresos por la emergencia sanitaria. 

Aseguró que darán las condiciones para que la estancia de los visitantes sea segura para que no se ponga en riesgo la vida, ni se disparen los contagios por Covid en este lugar. 

Cabe destacar que la actividad se desarrolla con base en la certeza de que no representa ningún riesgo. 

Cabe mencionar que en pasados años, miles de personas se reúnen en esta agencia para ir al destino nudista en su festival. 

A fin de conservar la salud de los asistentes, la autoridad y organizadores piden que se mantengan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia, uso de gel antibacterial, así como no formar aglomeraciones. 

La autoridad patentizó que se realizará un operativo minucioso para que estas reglas se cumplan a cabalidad. 

Cabe mencionar que al 12 de enero, San Pedro Pochutla, municipio al que pertenece Zipolite registró 150 casos confirmados de Covid-19, 3 se encuentran activos y ha sumado 16 personas fallecidas. 

De acuerdo con el monitoreo de las redes sociales, durante más de una semana, este destino turístico fue tendencia debido a la presencia del funcionario del gobierno estatal en este lugar. 

Finalmente, trascendió que el festival se organizará en medio del semáforo en naranja por Covid-19, y con indicaciones de que no se realicen actividades masivas que puedan propagar el virus del SARS-CoV-2 en la entidad. 


 

Relacionadas: