Llegará lote de vacunas al Hospital de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Llegará lote de vacunas al Hospital de Puerto Escondido

En cuanto las dosis lleguen al nosocomio, cuarenta y dos empleados del sector serán vacunados


Llegará lote de vacunas al Hospital de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Recientemente el presidente de la república anunció que Andrés Manuel López Obrador, anunció que las campañas de vacunación contra el Covid-19 se darían por etapas, en donde en primer lugar se encuentra  el sector salud.

Respecto a la Costa, el Dr. Sergio Sierra Carmona, director del Hospital General de Puerto Escondido, dio a conocer que ya se firmó un convenio para recibir un lote de vacunas contra el Coronavirus que serán aplicadas para el personal médico de la región. 

Cabe destacar que en la firma del convenio participó la Guardia Nacional, funcionarios del gobierno federal y el mismo director del hospital.

Sierra Carmona informó que todo está preparado para que hoy o mañana las vacunas sean recibidas en el aeropuerto internacional de esta ciudad, en donde se contará con el apoyo de la Guardia Nacional para el resguardo de las dosis hasta el hospital de Puerto Escondido.

Asimismo, dijo que en esta primera etapa se tiene planeado vacunar a cuarenta y dos empleados del hospital, ya que son los que de manera directa e indirecta tienen contacto con los  pacientes infectados de Covid-19.

Considera el director que a lo largo de este año se irá  avanzando con el programa de vacunación la cual incluirá ya a la población en general.  


aa

 

Relacionadas: