Pinotepa reporta 4 muertes por Covid-19 durante diciembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pinotepa reporta 4 muertes por Covid-19 durante diciembre

Las víctimas fueron tres mujeres y un hombre; todos de edad avanzada


Pinotepa reporta 4 muertes por Covid-19 durante diciembre | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro personas fallecieron por complicaciones del Covid-19 el pasado mes de diciembre en Pinotepa Nacional.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en su más reciente reporte, en donde indica que fueron tres mujeres y un hombre que presentaban comorbilidad de diabetes e hipertensión.

Según la plataforma del Gobierno Federal, la edad de las mujeres víctimas era de  55, 76 y 82 años de edad, quienes tuvieron complicaciones en su salud; mientras que el varón tenía 74 años.

Cabe destacar que en lo que va de la pandemia en municipio costeño se han registrado 186 casos positivos de COVID-19, 19 defunciones, 80 sospechosos y 125 recuperados; mientras que 4 se mantienen activos.

Dentro de los casos activos hay dos mujeres, una de 39 y otra de 41 años de edad, así como un hombre de 28 años, los tres tuvieron contacto con personas contagiadas por lo que se mantienen en aislamiento domiciliario.

Ante esta situación, se han relajado las actividades de prevención en la población, excepto, el Centro de Salud Urbano que mantiene diversas acciones de concientización para evitar mayores contagios.

No obstante, este fin de año hubo diversas actividades aglomeradas, como eventos sociales, compras por las fiestas decembrinas, visitas a las playas, etc.

En tanto, en el municipio de Santa María Cortijo se informó que una persona de 90 años falleció debido a complicaciones con la enfermedad mientras estuvo hospitalizada.