Éxito rotundo Feria del Tamal en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Éxito rotundo Feria del Tamal en Pinotepa Nacional, Oaxaca

En menos de tres horas los tamales de las 18 mujeres que vendieron el producto se acabó


Éxito rotundo Feria del  Tamal en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con una derrama económica de más de diez mil pesos, concluyó ayer, con éxito rotundo la primera Feria del Tamal en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Así lo informó, Pablo de la Rosa Calleja, organizador de esta feria, junto con la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, “en menos de tres horas se vendieron todos los tamales”.

En dicha feria, donde se pudieron degustar, una variedad de tamales de tichinda, camarón, de costilla, de mole de pollo, manjar y sencillo, de chipile, y elote, entre otros, participaron dieciocho mujeres pinotepenses en su elaboración. Los comensales abarrotaron la explanada municipal, de tal manera que se generó una venta masiva de los tamales, mismos que en menos de tres horas se agotaron, por lo que muchos quedaron con el apetito de probar alguno, mencionó el funcionario municipal.

Por esto, se determinó que, de ahora en adelante, se realizará cada último domingo del mes, asimismo, las participantes serán el doble para que todo el público que llegue pueda degustarlos, señaló de la Rosa Calleja.

“Con esta feria, estamos apoyando a las mujeres de nuestro municipio para incentivar el talento que han desarrollado en la preparación del tamal”, dijo.

 


aa

 

Relacionadas: