Rescatistas de Tonameca salvan la vida de dos niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Rescatistas de Tonameca salvan la vida de dos niños

Gritos de auxilio pusieron en alerta a los rescatistas, ya que dos menores de edad eran arrastrados por las olas mar adentro


Rescatistas de Tonameca salvan la vida de dos niños | El Imparcial de Oaxaca

Con aplausos fueron reconocidos salvavidas de Agua Blanca, Tonameca, tras rescatar a dos menores de edad que fueron arrastrados por las olas mar adentro, cuando se encontraban vacacionando en compañía de sus padres.

Como todos los días, sobre todo en esta temporada de asueto, los salvavidas de la playa Agua Blanca realizaban su recorrido de seguridad a bordo de cuatrimotos a la orilla de la playa.

Gritos de auxilio pusieron en alerta a los rescatistas, ya que dos menores de edad eran arrastrados por las olas mar adentro.

Cinco valientes rescatistas, inmediatamente se dirigieron hacia el lugar en donde pedían su intervención. Los jóvenes lugareños, como expertos nadadores, surcaron las primeras olas para llegar hasta donde se encontraban luchando por sus vidas los dos menores, uno de 13 y el otro de 15 años.

Gracias a su pericia, los cinco salvavidas lograron llegar hasta donde los niños Leonel y Julieta se encontraban. Con salchichas salvavidas, los rescatistas apoyaron a los dos hermanos que en ese momento eran víctimas de una crisis nerviosa y se mostraban muy alterados.

Los valientes rescatistas que se adentraron al mar, en forma de círculo rodearon a los infantes para ponerlos a salvo en tierra, donde sus familiares y sus padres esperaban angustiados.

Al llegar a la orilla de la playa, los salvavidas de Agua Blanca entregaron a Leonel y Julieta, los dos hermanos originarios de la ciudad de Oaxaca que fueron salvados de ser ahogados. 

Luego del valiente rescate, curiosos y familiares brindaron aplausos a los rescatistas, reconociendo su habilidad y, sobre todo, que salvaron la vida de dos menores de edad.

La población, prestadores de servicios y visitantes reconocieron la labor realizada por los salvavidas de Agua Blanca, César Mateo Sánchez, José Benito Mateo Sánchez, Eliel Mateo Sánchez y Víctor Morales.