Se disparan casos de Covid-19 en municipios de la Costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se disparan casos de Covid-19 en municipios de la Costa oaxaqueña

La Secretaría de Salud informó que se han registrado varios casos positivos de Covid-19 en municipios aledaños a Pinotepa Nacional


Se disparan casos de Covid-19 en municipios de la Costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Durante este fin de semana, la Secretaría de Salud informó que se han registrado varios casos positivos de Covid-19 en municipios aledaños a Pinotepa Nacional Oaxaca.

Estos municipios habían permanecido sin casos positivos de Covid-19, durante varios meses sin embargo, ahora, presentan personas contagiadas, estos son, Pinotepa de Don Luis, San Miguel Tlacamama, San Sebastián Ixcapa y Santa María Huazolotitlán.

Una adolescente fue reportada contagiada de Covid-19 en el municipio indígena de Pinotepa de Don Luis en la costa de Oaxaca.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, se trata de una adolescente de 14 años de edad quien se encuentra en aislamiento domiciliario.

El pasado mes de julio, la plataforma del Gobierno Federal, informó de un menor de 9 años de edad que se había contagiado de Covid-19, días más tarde, dieron a conocer que se había recuperado.

Con este nuevo caso, subió a 12 el número de casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia en el mes de marzo pasado.

Pinotepa de Don Luis sería el municipio más afectado de la microregión de los Jicayanes con casos positivos de Covid-19, donde se han registrado cuatro fallecimientos y, un niño y una adolescente contagiados.

De esta manera se mantienen activos dos casos positivos de Covid-19, una mujer de 35 años y una adolescente de 14 años.

En tanto, en un solo día, de cinco subió a siete casos positivos de Covid-19 en el municipio de Santa María Huazolotitlán en la costa de Oaxaca.

Según el informe de la Secretaría de Salud, dos personas, un hombre y una mujer se contagiaron de Covid-19 en los últimos días. 

Se trata de una mujer de 42 años de edad  y de un hombre de 40 años de edad, con comorbilidad de hipertensión, ambos se encuentran en aislamiento domiciliario.

En lo que va de la pandemia, se han registrado siete casos positivos de Covid-19 en este municipio, de los cuales 4 se han recuperado, una ha fallecido y se mantienen 2 activos.

Por otro lado, un  nuevo caso de Covid-19 se registró en el municipio de San Sebastián Ixcapa en la Costa de Oaxaca.

Según el informe de la Secretaría de Salud, se trata de una mujer de 56 años de edad, quien tuvo contacto con otra persona contagiada de Covid-19.

La mujer presenta, según el reporte, comorbilidad de diabetes y se encuentra en aislamiento domiciliario.

En lo que va de la pandemia, en este municipio se han registrado 3 casos positivos de Covid-19, de los cuales dos se han recuperado y una se mantiene activa.

Por último, un  nuevo caso positivo de Covid-19 se registró en el municipio de San Miguel Tlacamama en la costa de Oaxaca.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, el nuevo caso, se trata de una mujer de 36 años de edad, quien tuvo contacto con una persona contagiada de Covid-19, actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario.

En lo que va de la pandemia, en este municipio perteneciente a la micro región de los Jicayanes, se han presentado seis casos positivos de Covid-19, de los cuales 4 se han recuperado, un fallecimiento y uno se mantiene activo.


aa

 

Relacionadas: