Centro de Salud de Pinotepa Nacional reanuda labores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Centro de Salud de Pinotepa Nacional reanuda labores

Se establecieron 15 acuerdos entre diversas secciones con el gobierno estatal


Centro de Salud de Pinotepa Nacional reanuda labores | El Imparcial de Oaxaca

Después de más de más de cinco días de paro laboral, se reanudaron labores en el centro de salud urbano de Pinotepa Nacional.

Durante más de cinco días, las secciones 35, 73 y 94, de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO) realizaron un paro laboral para exigir al gobierno estatal los pagos correspondientes de fin de año, los cuales, no se habían depositado en el tiempo señalado, según informaron.

Después de la mesa de negociación entre ambas partes, es decir las partes involucradas acordaron reanudar las actividades laborales, así como el cumplimiento de los pagos respectivos; ambos acuerdos en beneficio de la población.

Cabe destacar que en la mesa de negociación se establecieron 15 acuerdos, entre los que destacan: los pagos de la segunda parte de la prima vacacional, segunda quincena de diciembre canasta básica e inicio de sorteo de regalos el próximo 18 de este mes; la primer quincena del mes quedará liquidada el día 15 del mismo. 

En tanto, el estímulo de antigüedad y entrega de medallas 2020 se llevará a cabo el 24 de diciembre. La segunda parte del aguinaldo será entregada el 15 de enero y el pago de vida cara será liquidado el próximo 20 de enero de 2021.

Asimismo, se dio a conocer que en coordinación con la estructura Sindical, se realizará una revisión de las necesidades de insumos, medicamentos y equipo de protección de la red hospitalaria en la entidad, con la finalidad de atenderlas de manera inmediata y continuar enfrentando de manera eficiente la pandemia por Covid-19.