Música para reciclar y sanar al planeta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Música para reciclar y sanar al planeta

El fin de semana se llevará a cabo la presentación oficial de Reciclamortz en Puerto Ángel


  • Música para reciclar y sanar al planeta
  • Música para reciclar y sanar al planeta
  • Música para reciclar y sanar al planeta

La agrupación global SEÑORA KONG, fundada en 2006, se encuentra de plácemes en Puerto Ángel al presentar una colección de canciones, todas ellas con causa ambiental.

Los integrantes de esta banda musical aseguran que su música es para tratar hacer conciencia sobre el daño que sufre nuestro planeta tierra, y empezar a realizar acciones concretas para rescatarlo. 

La banda musical dio a conocer que su más reciente álbum se realizó con el apoyo de Mares Limpios Lab, organización que se enfoca en la limpieza de playas principalmente. 

“Nos duele ver a tortugas asfixiadas por comer plástico mientras lo confunden con un alga, y a otros animales atrapados entre rejillas de este material. Nuestras canciones buscan crear esta conciencia tan necesaria y llamar a la acción para empezar a pensar en un mundo mucho más amoroso para todos los seres que habitamos en él”, expusieron. 

Asimismo, dieron a conocer que el próximo sábado inician oficialmente las actividades de SEÑORA KONG, para presentar las melodías llenas de sentido ambiental.

A partir de las 8:00 horas se llevará a cabo una presentación acústica en el quiosco de Puerto Ángel, en donde darán una probadita de la delicia musical que se realizará al día siguiente.

En tanto, la agrupación hizo énfasis en invitar a la población que asista utilizando cubrebocas y ropa cómoda para colaborar en la limpieza de playa. 

El domingo 22 de noviembre, El Calavera Social Club de Arroyo Zipolite, se convertirá en solidaridad ambiental, ya que a partir de las 11:00 horas, hasta 100 personas podrán ingresar de forma gratuita siempre y cuando respeten la sana distancia, para ser testigos de la presentación oficial de RECICLAMORTZ, en un tequio de limpieza que resultará inolvidable.

Se informó que la entrada a este tequio y concierto musical de SEÑORA KONG será gratuita pero con cupo limitado, el cual iniciará a partir de las 11:00 horas, por lo que los organizadores piden también llevar sombrero y lentes para sol. 

Por último, la banda musical comentó que este proyecto se tenía planeado para inicios de este año, el cual consistía en realizar una serie de conciertos y tequios a lo largo de la costa oaxaqueña a fin de cuidar al planeta, sin embargo, debido a la pandemia se suspendió de manera temporal; no obstante, poco a poco esperan retomar las actividades.