Cierran playas y hoteles en Santa María Colotepec por rebrote de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cierran playas y hoteles en Santa María Colotepec por rebrote de Covid-19

Hasta el 31 de octubre, el municipio pidió que se respeten las medidas de sanidad para evitar contagios


Cierran playas y hoteles en Santa María Colotepec por rebrote de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento se casos de Covid-19 que se reportaron en los últimos días en el municipio de Santa María Colotepec, en atención a las recomendaciones del gobierno del estado en el sentido que Oaxaca regresó del semáforo naranja, el día de ayer en sesión de cabildo se acordaron nuevas disposiciones en ese municipio.

Con fecha 12 de octubre, el municipio de Colotepec dirigió a los agentes municipales, delegados, sectores  público, empresarial, turístico, comercial, de servicios y religiosos, una circular en la cual les hacía saber que debido al rebrote a gran escala de Covid-19, por ello las nuevas disposiciones serían las siguientes: quedarían cerradas las playas de ese municipio para cualquier uso, desde la playa  Puerto Piedra hasta la playa El Puertecito; se reduce a un 40 por ciento la ocupación restaurantera; a un 20 por ciento la ocupación hotelera; se suspende en su totalidad el servicio de bares y cantinas, por lo tanto habrá ley seca.

Se prohíbe también la instalación de los puestos semifijos que instalan los comerciantes en EL Adoquín, la calle del morro en Zicatela y la punta de Zicatela; se suspende el funcionamiento del baratillo.

Respecto al transporte público ajeno a ese municipio también que dan suspendido, los taxis y colectivos podrán laborar con tres pasajeros diarios y las camionetas pasajeras con siete pasajeros a bordo.

El uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio y por ningún motivo se celebrarán reuniones y fiestas, esto a fin de evitar aglomeración. 

Cabe destacar que lo todo lo anterior tendrá efecto desde el día 12 hasta el 31 de octubre del presente año, de hacer caso omiso al presente comunicado se les fincarán responsabilidades correspondientes por poner en riesgo la salud y la vida de los habitantes de Santa María Colotepec.


aa

 

Relacionadas: