Por rebrote de coronavirus, decretan el cierre de playas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Por rebrote de coronavirus, decretan el cierre de playas de Oaxaca


Por rebrote de coronavirus, decretan el cierre de playas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante el creciente número de casos positivos de Covid-19, las autoridades municipales de Santa María Colotepec acordaron cerrar todas las playas que forman parte de la jurisdicción municipal, misma que va desde Puerto Piedra hasta la playa El Puertecito que colinda con las playas de Puerto Escondido.

A su vez las autoridades municipales firmaron un acuerdo en el que se establece la prohibición a las unidades de transporte público.

En un comunicado firmado por todos integrantes del ayuntamiento también se acordó una ley seca, además la cancelación de todo tipo de eventos públicos y privados.

 

A ello se establece que la ocupación restaurantera se reduce a un 40 por ciento mientras que la ocupación hotelera operará s un 20 por ciento.

Con el objetivo de reducir el número de personas en espacios públicos se prohibió de igual manera la instalación de vendedores sobre la zona del adoquín ubicada en las calles del Morro y Punta Zicatela.

Las disposiciones acordadas entrarán en vigor este lunes y serán efectivas hasta el próximo 31 de octubre, en ese tiempo las autoridades señalarán que de no acatar las medidas se procederá a emitir las respectivas sanciones.