Video: Salomón Jara coarta la libertad de expresión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Video: Salomón Jara coarta la libertad de expresión

Impide a corresponsal de EL IMPARCIAL en Pinotepa Nacional cubrir evento de Morena


Video: Salomón Jara coarta la libertad de expresión | El Imparcial de Oaxaca

En otro intento por imponer a sus candidatos, el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, impidió al corresponsal de EL IMPARCIAL, Mario Méndez, realizar su trabajo cuando cubría un evento con militantes en esta región.

El periodista fue invitado de manera directa por el legislador de Morena a abandonar el lugar, ya que daría un mensaje a sus seguidores sin cubrebocas y no quería que los medios tergiversaran el evento.

Ante la orden autoritaria de Salomón Jara, disfrazada de “amabilidad”, uno de sus ayudantes intentó incluso agredir a Mario Méndez, obligándolo a dejar de realizar su labor periodística.

En un video, se puede ver cómo Jara Cruz  le ordena de manera tajante al reportero que deje de grabar, con el pretexto de que desea él hablar sin cubreboca.

Cabe señalar que el Comité Directivo Estatal de Morena está llevando a cabo una gira por algunos municipios del distrito federal electoral número 09 con Salomón Jara al frente con el pretexto de llevar a cabo reuniones de información.

El día jueves estuvieron en la ciudad de Puerto Escondido, donde la diputada federal Carmen Bautista escuchó fuertes reclamos de los militantes de San Pedro Mixtepec, en los cuales le pedían dejar de inmiscuirse en decisiones políticas que solo le competen a los “san pedrunos”.

Junto a Salomón Jara, le recriminaron que andaban promoviendo candidatos a las presidencias municipales afines al senador de Morena.


aa

 

Relacionadas: