Salomón Jara y Carmen Bautista dividen Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Salomón Jara y Carmen Bautista dividen Morena

Les llaman “los matemáticos” porque “les gusta dividir a Morena en la Costa”


Salomón Jara y Carmen Bautista dividen Morena | El Imparcial de Oaxaca

El Comité Directivo Estatal de MORENA llevó a cabo ayer una “reunión informativa” en este destino turístico, en donde se dio cita un grupo de mixtepecanos militantes, para hacerle fuertes reclamos al senador Salomón Jara y a la diputada federal Carmen Bautista, por presuntamente dividir al municipio de San Pedro Mixtepec, al imponer a su candidato de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo año.

Una de las acusaciones giraron en torno a que el Comité Directivo Estatal le había pedido al Ing. Javier Cruz Jiménez que coordinara la organización de dicha reunión, pero de última hora y sin mayor explicación, se informó que se cambiaría a otro lugar, por lo cual cientos de militantes se quedaron plantados. 

Sin embargo, esto no los detuvo, y a pie, se trasladaron al lugar donde encontraba Salomón Jara y Carmen Bautista.

Tras su arribo empezaron los reclamos se incrementaron y ante decenas de personas que portaban playeras con el nombre de un aspirante a candidato por la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec, exigían a Carmen Bautista no meterse en los temas políticos internos de Ayuntamiento, y la invitaron a trabajar por su distrito en lugar de hacer promoción subliminal. 

Por lo anterior, entre los militantes ahí presentes se escuchó decir que Salomón y Carmen parecen matemáticos, porque les gusta dividir a Morena en esta zona.

En entrevista para El Imparcial, Sesul Bolaños, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, comentó que la reunión fue meramente informativa, y que aunque los tiempos para la elección municipal están lejanos, al preguntarle si estaba sujeto a las órdenes de Salomón Jara comentó que él había resultado electo por la mayoría de los consejeros, y que por estatuto le tocaba asumir la presidencia del partido, pero que sólo está al mandato de base y del Comité Ejecutivo Nacional.