Salomón Jara y Carmen Bautista dividen Morena | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Salomón Jara y Carmen Bautista dividen Morena

Les llaman “los matemáticos” porque “les gusta dividir a Morena en la Costa”


Salomón Jara y Carmen Bautista dividen Morena | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

El Comité Directivo Estatal de MORENA llevó a cabo ayer una “reunión informativa” en este destino turístico, en donde se dio cita un grupo de mixtepecanos militantes, para hacerle fuertes reclamos al senador Salomón Jara y a la diputada federal Carmen Bautista, por presuntamente dividir al municipio de San Pedro Mixtepec, al imponer a su candidato de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo año.

Una de las acusaciones giraron en torno a que el Comité Directivo Estatal le había pedido al Ing. Javier Cruz Jiménez que coordinara la organización de dicha reunión, pero de última hora y sin mayor explicación, se informó que se cambiaría a otro lugar, por lo cual cientos de militantes se quedaron plantados. 

Sin embargo, esto no los detuvo, y a pie, se trasladaron al lugar donde encontraba Salomón Jara y Carmen Bautista.

Tras su arribo empezaron los reclamos se incrementaron y ante decenas de personas que portaban playeras con el nombre de un aspirante a candidato por la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec, exigían a Carmen Bautista no meterse en los temas políticos internos de Ayuntamiento, y la invitaron a trabajar por su distrito en lugar de hacer promoción subliminal. 

Por lo anterior, entre los militantes ahí presentes se escuchó decir que Salomón y Carmen parecen matemáticos, porque les gusta dividir a Morena en esta zona.

En entrevista para El Imparcial, Sesul Bolaños, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, comentó que la reunión fue meramente informativa, y que aunque los tiempos para la elección municipal están lejanos, al preguntarle si estaba sujeto a las órdenes de Salomón Jara comentó que él había resultado electo por la mayoría de los consejeros, y que por estatuto le tocaba asumir la presidencia del partido, pero que sólo está al mandato de base y del Comité Ejecutivo Nacional.