Marchan por justicia para Jovani Ramírez Carbajal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Marchan por justicia para Jovani Ramírez Carbajal

El odontólogo desapareció el 31 de agosto y su cuerpo presentaba signos de violencia al momento del hallazgo, el 5 de septiembre


Marchan por justicia para Jovani Ramírez Carbajal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes

“¿Quién nos hace falta? ¡Yovani! ¿Qué exigimos? ¡Justicia! Consignas como estas acompañaron la marcha de este sábado en Santiago Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, para demandar justicia por el asesinato del odontólogo Jovani Ramírez Carbajal.

El médico de 33 años de edad fue visto por última vez el 31 de agosto en Jamiltepec, al salir del Hospital Rural 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Días después, el 5 de septiembre, fue hallado muerto en un arroyo del municipio de San Pedro Tututepec y su cuerpo presentaba huellas de violencia.

Foto: Redes

El hallazgo del cuerpo fue informado en su momento por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. En los días previos, familia y amigos emprendieron una campaña en redes sociales para dar con su paradero.

Este sábado, un contingente de decenas de personas, entre familiares y amigos del joven, recorrió las calles de la población. “¿Por qué, por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina?” y “¡Se ve, se siente, Jovani está presente!”, fueron los gritos de la multitud.

Bajo el sol y apoyados en sombrillas y cubrebocas, además de portar prendas blancas, los participantes reiteraron su exigencia de seguridad y de justicia, la que días antes pidió la madre de Jovani a través de la red social Facebook.

El 8 de septiembre, pidió que el crimen no quede en la impunidad y que esta demanda llegue a “las máximas autoridades y al Presidente de la República, para que volteen a ver qué es lo qué pasa con la inseguridad del pueblo de Jamiltepec”.

“Hoy es mi hijo, uno más que después de luchar tanto para lograr una carrera y con mucho sacrificios llegar a ser un profesionista que tenía muy poco tiempo de haber ingresado a trabajar en el IMSS, y cometen vil atrocidad de quitarle la vida. Truncaron sus sueños de una persona muy joven y con un gran futuro por delante”, señaló la madre en su publicación.

Foto: Redes


aa

 

Relacionadas: