Crisis por Covid-19 afecta a taxistas de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Crisis por Covid-19 afecta a taxistas de Huatulco

Ante la falta de empleo, se han visto en la necesidad de buscar otras opciones aunque con menos pago

Crisis por Covid-19 afecta a taxistas de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Rigoberto Mendiola, taxista del sitio “Bahía Maguey” afirma que la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial a causa del Covid-19, afecta su economía.

“Desde que cerraron las playas, el patrón nos quitó el carro, entonces ya no podíamos trabajar y tuvimos que empezar a ver por nuestra cuenta”, dijo el señor Rigoberto. 

Además cuenta que otros de sus compañeros continuaron laborando, pero sin generar muchas ganancias.

Mendiola comentó que “Huatulco es un lugar turístico, entonces como ya no viene la gente pues no hay trabajo, por eso tuve que meterme en la selva a cortar leña para venderla”, este montón de leña, llamado tarea tiene un precio promedio de 600 pesos, pero debido a la crisis mucha gente sólo les paga de 350 a 400 pesos por su mercancía.

Durante el período de cuarentena, las autoridades brindaron apoyo a meseros y lancheros que laboraban en restaurantes ubicados en las playas; se les proporcionó un apoyo mensual de mil 500 pesos, esto de acuerdo con información de Rigoberto, quien afirma que a los taxistas sólo los apoyaron con una despensa para el tiempo que estuvieron sin laborar.

Desde hace aproximadamente un mes, Rigoberto regresó a su trabajo de taxista para lo cual le fue pedido que tomara las medidas de seguridad necesarias como lo son el uso de cubrebocas, tanto para el chofer como para los usuarios, además de proporcionar gel antibacterial para los pasajeros.

Cabe destacar que en Huatulco se implementaron sanciones a toda aquella persona que no porte cubrebocas en espacios públicos, por lo que se pueden hacer acreedores de una multa de 500 pesos, e incluso pueden ser arrestados por no usarlo, esto con la finalidad de ayudar a disminuir el número de contagios en este municipio.

 

Relacionadas: