Cancelan celebraciones del Día del Taxista en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cancelan celebraciones del Día del Taxista en Puerto Escondido

Sólo en Puerto Escondido hay siete sitios de taxi con 280 unidades circulando en la ciudad.


Cancelan celebraciones del Día del Taxista en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Este 12 de agosto se celebró el Día del Taxista, los ruleteros de la ciudad de Puerto Escondido tienen ya como tradición realizar un desfile, con las unidades adornadas, por las principales calles de la ciudad.

Y durante el día se lleva a cabo un torneo de futbol protagonizado por los diferentes sitios de taxis de este destino de playa.

En entrevista con el señor Camilo García Díaz, uno de los primeros taxistas en esta ciudad, dijo que en los más de 40 años que tiene como trabajador del volante nunca se habían cancelado las celebraciones por el Día del Taxista.

Sin embargo, expuso que debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial derivada por la pandemia del Covid-19, se tomó el acuerdo de cancelar el torneo de futbol, el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad y el convivio que normalmente llevan a cabo en cada una de las instalaciones de los sitios; únicamente se llevó a cabo una misa respetando la sana distancia y haciendo uso del cubrebocas.

Finalmente el señor Camilo señaló que en lo que va de la pandemia, su gremio se ha visto afectado, ya que ha sido difícil llevar a casa el pan de cada día.

Ahora las personas ya no utilizan taxis, y el que no haya turistas empeora  la situación, sin embargo dijo que tienen la esperanza de que el virus empiece a menguar para que la economía se reactive.

 


aa

 

Relacionadas: