Restauranteros de Salina Cruz al borde del colapso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restauranteros de Salina Cruz al borde del colapso

La emergencia sanitaria ha dejado sin ingresos a prestadores de servicios en las playas del puerto


Restauranteros de Salina Cruz al borde del colapso | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Debido a la desesperación que muestran los prestadores de servicios de las playas del puerto, porque no tienen ventas a consecuencia de la alerta sanitaria, solicitaron la apertura de sus restaurantes y palapas a la autoridad municipal.

Por una parte, derivado de las reuniones con propietarios de restaurantes y establecimientos, personal de la Dirección de la Zona Federal, Marítimo y Terrestre trabajan en medidas sanitarias y de sana distancia que aplicarán en sus establecimientos cuando se aperturen las playas del Puerto.

“Nosotros estamos acatando las medidas sanitarias y siguiendo las recomendaciones, pero ya no aguantamos otro mes más sin laborar, porque ya no tenemos dinero para subsistir y eso es preocupante para todos los que vivimos de este sector”, explicó el señor Luis propietario de un restaurante en Las Escolleras.

Dijo que no solo se están perdiendo sus negocios, sino todos los empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia y que los tiene al borde del colapso.

“Nosotros estamos proponiendo que abramos nuestros negocios y que solo tengamos por lo menos tres mesas para poder obtener ingresos mediante las medidas sanitarias, solo así de esa manera saldremos de la crisis”, puntualizó.