Pescador apoya a familias vulnerables en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pescador apoya a familias vulnerables en Salina Cruz

Se busca regalar aproximadamente 60 toneladas del producto a sectores más necesitados


Pescador apoya a familias vulnerables en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por segunda ocasión en lo que va del año y durante el tiempo que lleva la crisis generada por la pandemia del Covid-19, el empresario pesquero Ignacio Pérez Cervantes, regaló pescado a las familias más vulnerables en las colonias del Puerto, actividad que desde hace 11 años realiza año, a fin de apoyar a los que menos tienen.

“En esta ocasión salieron 6 barcos con la finalidad de realizar la pesca de escama y poder llevar un poco de alimento a las familias necesitadas de Salina Cruz, familias que no han podido trabajar, se quedaron sin empleo y están sufriendo grandes problemas económicos” explicó Ignacio Pérez Cervantes.

Indicó que hay personas que sufren por no tener ingresos y en muchos casos tienen que gastar en la medicina, por lo que la ayuda con un poco de alimento es necesaria.

“Estamos regalando entre 300 y 500 kilos a cada camioneta para que estas a su vez vayan a repartir a las colonias, ya llevamos entregando como 20 toneladas y esperamos entregar aproximadamente 60 en esta ocasión”, apuntó. 

“Esperamos que esta acción mitigue un poco la necesidad de alimento en la población, que otros amigos que se dediquen a otra actividad hagan lo mismo y apoyen; los que venden pollo, carne de res o cerdo, abarrotes, yo creo que entre todos podemos ayudar, pues los que nos decimos empresarios, sin la gente no somos nada realmente”, aseguró.

Asimismo expresó su preocupación por lo que ocurre, y se preguntó dónde están los políticos, los que aspiran a la presidencia municipal, a una diputación o algún puesto público, “donde están, ahorita sería el mejor momento de que ayudaran al pueblo, la gente requiere de ayuda y no veo a los aspirantes a un puesto público que esté ayudando”, señaló. 

Finalmente Pérez Cervantes recordó que en el mes de abril también salieron unos barcos para traer pescado, y a su regreso se entregaron aproximadamente 40 toneladas.