Imparten cursos de primeros auxilios en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Imparten cursos de primeros auxilios en la Costa de Oaxaca

Capacitan a pobladores para saber cómo actuar en caso de emergencia


Imparten cursos de primeros auxilios en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El grupo de rescate ORAM, delegación Río Grande, imparte un curso de primeros auxilios totalmente gratuito dirigido a la población en general para que puedan auxiliar a cualquier víctima en caso de un accidente.

El director del grupo, Roberto Avendaño, comentó que todos deben estar preparados en la materia, por lo que su grupo de rescate decidió implementar un curso gratuito de primeros auxilios básico con el fin de que cualquier persona pueda auxiliar como primer respondiente a algún vecino, familiar o en algún accidente vial del cual sea testigo.

Indicó que llevan meses organizando cursos gratuitos y que este fin de semana iniciaron con buena participación, ya que participaron pobladores de Santa Rosa de Lima, Río Grande y Puerto Escondido.

Abundó que aún hay espacios para quienes quieran integrarse, ya que los ponentes son profesionales, entre ellos dos médicos del IMSS y uno más de una clínica particular.

Detalló que los cursos se imparten los sábados en las instalaciones de este grupo de rescate, ubicado en el centro de la población de Río Grande, con un horario de 18:30 a 19:30 horas y a todos los que logren culminar el curso de seis meses, se les otorgará un diploma con validez curricular.


aa

 

Relacionadas: