Locatarios de Salina Cruz tiran basura en la vía pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Locatarios de Salina Cruz tiran basura en la vía pública

Locatarios del mercado “Ignacio Zaragoza” y empresarios han sido cuestionados por tirar la basura en la vía pública, lo que podría generar un foco de infección.


Locatarios de Salina Cruz tiran basura en la vía pública | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Y es que pese a la sanitización que realizaron los locatarios al interior del inmueble, no sirvió de mucho, ya que terminaron por tirar toda la basura en las calles céntricas de Salina Cruz, provocando malestar entre los vecinos de la zona.

Cabe destacar que el problema se registra debido a que los trabajadores de limpia ya habían recolectado los desechos, cuando media hora después ya estaban otra vez las calles.

“Nosotros hemos denunciado a los locatarios y comerciantes del exterior del mercado porque son los principales generadores de basura y un foco de infección al tirar los desechos en las calles sin ninguna conciencia”, expresó el señor Juan Manuel.

De nada sirve, dijo que haya sanitizado al interior del mercado en su interior, cuando afuera está convertido en un muladar, y es un sitio que puede propagar una serie de enfermedades a las mismas personas.

Los comerciantes y locatarios siguen con la misma práctica de tirar su basura sobre el camellón de la avenida 5 de Mayo frente a esta plaza comercial, convertido en un foco de infección.

Finalmente los vecinos denunciaron que no hay disponibilidad de los vendedores para cumplir con no tirar la basura en cualquier hora, sino que lo hacen fuera del horario establecido y provocan un serio riesgo de salud pública.