Locatarios de Salina Cruz protegen sus espacios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Locatarios de Salina Cruz protegen sus espacios

Los comerciantes llevaron a cabo la limpieza y sanitización de todos los espacios con que cuenta el mercado público Ignacio Zaragoza


Locatarios de Salina Cruz protegen sus espacios | El Imparcial de Oaxaca

Al contabilizar 208 casos y 33 defunciones, Salina Cruz se mantiene en alerta roja por lo que locatarios y comerciantes sumaron esfuerzos para sanitizar el interior y exterior del mercado Ignacio Zaragoza con el propósito de reducir el número de contagios donde ese centro comercial ha registrado un ligero incremento.

De acuerdo con Oswaldo Castillo, locatario y comerciante de pollos expresó que en conjunto con todos sus compañeros llevaron a cabo la limpieza y sanitización de todos los espacios con que cuenta el mercado público Ignacio Zaragoza con el propósito de que sea un lugar seguro y libre del virus del covid-19 que pueda afectar tanto a los que venden como a los que compran de manera cotidiana.

Reconoció que Salina Cruz ocupa uno de los primeros lugares en la región en contagios, lo que ha tenido preocupado a los comerciantes para quienes el mercado que es su fuente de empleo el comercio y no pueden quedarse en sus casas cuando son los que proveen los productos de primera necesidad para miles de familias.

Tras la sanitización, aseguró que el siguiente paso es que todos sus compañeros cuenten con caretas, cubrebocas, gel antibacterial para protegerse. Pero también es importante que las personas que ingresen a realizar sus compras también cuenten con las medidas de higiene para que así se evite un mayor contagio.

Por otra parte, comerciantes del mercado de la colonia Hidalgo Orienta también tomaron las medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación del Covid y proteger a los comerciantes y consumidores que diariamente acuden a este sitio a realizar sus actividades.

 


aa

 

Relacionadas: