Abandonan a adulto mayor en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abandonan a adulto mayor en Salina Cruz

Un adulto mayor que permanece desde hace seis meses abandonado a su suerte en el hospital, busca a su familia para que pueda regresar a su hogar.


Abandonan a adulto mayor en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con los responsables de trabajo social del nosocomio ubicado en la agencia de San Antonio Monterrey, informaron que esta persona de nombre Cirilo, desde hace 180 días vive en el lugar, con la esperanza que algún familiar arribe para que se haga responsable de él.

Esta persona de la tercera edad dice tener su domicilio en la colonia San Muguelito de Salina Cruz, de donde hace seis meses salió con dirección al hospital para atenderse un problema de salud.

Pero en ese lapso, su familia lo abandonó y lo dejó a su suerte y tampoco se hacen responsables de los gastos por el tiempo que estuvo internado, por lo que ahora Don Cirilo deambula por los pasillos del hospital.

Lo único que se acuerdo el abuelito es que tiene un familiar que se llama Amalia, sin saber sus apellidos.

Los directivos del Hospital con Especialidades piden a los familiares hacerse responsables de sus pacientes, ya que el nosocomio no cuenta con recursos y tampoco hay un área especial donde puedan estar atendiendo a este sector.

No obstante, se le brinda alimentación para evitar que puedan enfermar.