Coceistas se manifiestan en instalaciones de la CFE de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Coceistas se manifiestan en instalaciones de la CFE de Salina Cruz

Piden apoyo ante las necesidades que enfrenta por la pandemia


Coceistas se manifiestan en instalaciones de la CFE de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Una veintena de integrantes del Comité de Defensa del Gobierno de López Obrador del puerto de Salina Cruz, encabezados por Jesús Vicente Vázquez, se manifestaron en el acceso principal de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por varias horas, en apoyo a Teresa Zarate Conde por cobros indebidos.

La afectada relató que se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de esta organización, ya que los encargados de la oficina de la CFE en Salina Cruz se negaron a responder a su demanda de revisión del medidor de su vivienda.

Relata que desde que inició de la cuarentena provocada por la pandemia del Coronavirus, se vio en la necesidad de radicar en el domicilio particular de sus padres, por lo que el consumo de la energía eléctrica de su vivienda disminuyó de 500 pesos a un poco más de cien pesos.

Pero a los pocos días de pagar su último recibo de consumo, el personal de la CFE le suspendió el suministro alegando el adeudo de una multa de dos mil pesos generado por fallas en su medidor, por lo que exigió una revisión del mismo.

Ante la nula respuesta por parte del personal de la CFE del puerto de Salina Cruz, solicitó el apoyo del Comité de Defensa del Gobierno de López Obrador para trasladarse a esta ciudad para manifestarse en la subestación de la CFE, en donde logró acordar la revisión del medidor y en base a eso se hará una reducción a la multa señalada.

Por su parte, el dirigente y uno de los fundadores de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), destacó que dio a conocer que existe un gran número de usuarios de los servicios de la CFE, que se encuentran afectados por diversas irregularidades, lo cual es reconocido por los representantes de la empresa productiva del estado.

Anuncian caravana

Leopoldo de Gíves de la Cruz dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), Movimiento de Liberación (ML), en Juchitán, anunció que el próximo lunes 13 de julio realizan la caravana denominada “Por la vida y la sobrevivencia”, que partirá de la región del Istmo con destino a la ciudad de Oaxaca.

Durante la entrevista, el dirigente fundador de la COCEI, explicó que el propósito de esta movilización es dialogar en una mesa de trabajo con la representación federal y del gobierno de Oaxaca.

En donde plantearán la inmediata aplicación de un Programa Emergente de Alimentos, focalizada para familias pobres y, sobre todo, que no tengan salarios, los cuales deberán ser entregados casa por casa, bajo estricto control gubernamental.

Al mismo tiempo, expresarán su apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, frente a las provocaciones que realiza la derecha oligárquica, con pretensiones golpistas.

Destacó que en el Istmo, como en distintas regiones de Oaxaca, la percepción ciudadana y los datos oficiales les indican que el contagio va en ascenso, y es evidente que ha aumentado el número de personas que han fallecido por la enfermedad.