Realizan operativos en playas y restaurantes de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan operativos en playas y restaurantes de Salina Cruz

Policía Municipal y Guardia Nacional retiraron aglomeraciones en playa las Escolleras de las Salinas del Marqués


Realizan operativos en playas y restaurantes de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que Salina Cruz está en semáforo rojo por la pandemia, ciudadanos desafían al Covid-19 realizando actividades familiares en las playas, restaurantes y mercados, por lo que el personal del ayuntamiento acompañado por la Guardia Nacional, policía municipal y del sector salud procedieron a retirarlos y clausurar establecimientos.

El puerto está por alcanzar los 200 casos de coronavirus y 22 fallecidos y algunos ciudadanos lo toman a la ligera.

“No se ha levantado la alerta sanitaria en Salina Cruz, por el contrario estamos exhortando a los propietarios de restaurantes ubicados en las playas para que se abstengan de estar aperturando sus negocios para evitar la aglomeración, pero hace caso omiso”, dijo el director de salud municipal.

Añadió que estos son días más complicados porque están en pleno pico de la pandemia, pero a los ciudadanos, comerciantes y empresarios poco o nada les interesa.

Tan sólo este fin de semana, el personal de salud la dirección de bares y zofemat acompañado de corporaciones policiacas procedieron a clausurar varios negocios.

El sábado, personal de la Policía Municipal apoyados por la Guardia Nacional implementaron un operativo en playa las Escolleras de las Salinas del Marqués, con la finalidad de retirar a todas las familias que estaban aglomerados en esa zona cuando no está permitido.

Aunque algunos mostraron inconformidad, finalmente decidieron retirarse, ya que había la advertencia de sancionarlos en caso de resistirse.

Algunos propietarios de restauranteros también se les pidieron cerrar sus negocios ya que no había la anuencia para hacerlo ante la contingencia que enfrentan.


aa

 

Relacionadas: