Comerciantes de mariscos de Salina Cruz temen por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes de mariscos de Salina Cruz temen por Covid-19

Suspendieron actividades de forma temporal


Comerciantes de mariscos de Salina Cruz temen por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales


Comerciantes de mayoreo y menudeo de mariscos ubicados en el mercado de Los Pinos tienen temor de padecer el Covid-19 por lo que recientemente se ordenó la sanitización de la zona.

Por temor a un brote de Covid-19, la semana pasada los comerciantes decidieron suspender momentáneamente sus actividades debido a que circuló en redes sociales que cuatro personas habían dado positivo e incluso había decesos por esta pandemia sin que las autoridades corroboraran este hecho.

Si bien, los comerciantes admitieron que Salina Cruz ocupa el primer lugar en cuanto a casos positivos y defunciones por lo que ellos muestran temor de que se registren contagios comunitarios entre los vendedores.

Los Pinos ha sido durante años una zona muy concurrida por personas de la localidad, así como de la región e incluso de otros estados del país para comprar mariscos a bajo costo por mayoreo a menudeo para consumo.

En esa zona hay por lo menos 50 locales que dan empleo a más de 80 personas que se benefician de manera directa o indirecta para llevar el sustento a sus hogares, pero a consecuencia de la pandemia hoy enfrentan temor por los casos que van en aumento del Covid-19. 


aa

 

Relacionadas: