Policías de Salina Cruz son obligados a laborar aún con síntomas de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías de Salina Cruz son obligados a laborar aún con síntomas de Covid-19

Policías municipales del puerto pidieron que se respeten sus derechos laborales y humanos, ya que no se les permite incapacitarse en plena pandemia del Covid-19, donde algunos de sus compañeros con síntomas de la enfermedad, han acudido a laborar.


Policías de Salina Cruz son obligados a laborar aún con síntomas de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Mediante un comunicado, los uniformados dieron a conocer a sus jefes las precarias condiciones en las que trabajan, y peor aún con la pandemia que azota, tomando en cuenta que Salina Cruz líder el Istmo con 112 casos positivos.

En tanto, refieren que hay policías con dolor de cabeza, de cuerpo, fiebre, tos, y solo les dan un día de incapacidad y después que se presenten a trabajar; por lo que no se cumple con los 14 días como marca el protocolo de salud para descartar que se trate de Covid-19.

Aseguraron que algunos se han desmayado en plena guardia o jornada de trabajo y aún así, sus jefes no son tolerantes.

Tras este hecho, los gendarmes piden es que se les asigne un buen médico que cumpla con atenderlos y darles tanto medicamentos como incapacidades para poder enfrentar sus problemas de salud en sus hogares, y no estén trabajando en situación crítica.

 


aa

 

Relacionadas: