Playas de Huatulco abren para turismo oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Playas de Huatulco abren para turismo oaxaqueño

Los turistas que busquen llegar a las Bahías de Huatulco, deberán acreditar con credencial de elector que son de la entidad oaxaqueña, así como no tener ningún síntoma del Covid-19


Playas de Huatulco abren para turismo oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

La autoridad municipal determinó como restricción el operar solo en un 30 por ciento de su capacidad en las 9 bahías, así como los restaurantes y hoteles, los únicos que podrán trabajar en un 50% es el transporte marítimo.

Para eso, estuvieron entregando a los prestadores de servicios los protocolos necesarios para el funcionamiento de restaurantes, hoteles y el transporte turístico marítimo que realiza recorridos a turistas. 

Esta acción se da en medio del foco rojo por contagio del Covid-19 en esta entidad, y por eso, de darse brotes, la autoridad municipal determinará cerrar de nuevo los establecimientos, mediante un monitoreo semanal de los casos. 

El presidente municipal de Huatulco, Giovannie González García informó que este municipio registra 18 casos de coronavirus, de los cuales, 2 están activos.

Para esta reactivación de los espacios, se creó el Comité de Reactivación Económica Post-Covid Huatulco, integrada por representantes del ayuntamiento, así como de prestadores de servicios, y la creación de inspectores que estarán realizando recorridos constantes. 

En caso de que un hotel, restaurante, playa incumplan con sus compromisos, tendrán una sanción que consiste en el cierre durante una o dos semanas. 

Los establecimientos de este destino,  únicamente podrán recibir a turistas estatales quienes presentarán en los filtros de sanidad, la credencial de elector comprobando que pertenecen al estado. 

La vigilancia epidemiológica será revisada semanalmente con el objetivo de analizar el semáforo de casos por municipio, comentó el edil. 

Asimismo, expresó que habrá sanciones para quienes incumplan con el protocolo de tener un determinado número de personas y de la sana distancia, así como del uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.


aa

 

Relacionadas: