Rescatan a 4 pescadores en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Rescatan a 4 pescadores en Puerto Escondido

Salieron en busca de Pez Vela, pero su lancha sufrió una falla mecánica


Rescatan a 4 pescadores en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

El pasado martes alrededor de las 07:00 horas, cuatro pescadores se hicieron a la mar con el fin de practicar la pesca deportiva,  a fin de tratar de atrapar algún Pez Vela.

Se informó que la hora de regreso a tierra estaba programa entre las  13:00 y 14:00 horas. 

Sin embargo, al ver que los pescadores no regresaban, sus familiares se preocuparon, por lo que dieron parte a las autoridades y unidades de emergencia que de inmediato implementaron los protocolos de búsqueda.

En entrevista con Esteban Vázquez, delegado de Protección Civil en la Costa, comentó que ya se tenía una avioneta lista para iniciar la búsqueda, pero que en esos momentos uno de los familiares de los náufragos, recibió una llamada telefónica en la cual le informaban que su lancha se había descompuesto y que se encontraban a la deriva.

Por lo que una vez que se recibieron las coordenadas, tres lanchas de pescadores se hicieron a la mar, ya con la seguridad que los iban a ubicar.

Eran cerca de las 19:00 horas del martes cuando las lachas ya habían ubicado a las cuatro personas extraviadas en alta mar.

Trascendió que al momento de contactarlos, los náufragos se encontraban a bordo de un barco de bandera alemana, con tripulación filipina que tenían como destino Panamá.

Ubicados a casi 25 millas náuticas 

Evelio V. G.; Fernando M. L; Gustavo M. A. y Wilbert L. son los cuatro aficionados a la pesca deportiva que se quedaron varados en el mar.

A su regreso, comentaron que todo sucedió cuando se averió el relevador de corriente, razón por la cual el motor dejó de funcionar y quedaron a la deriva.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando el barco de bandera alemana los rescato, y esperó por casi dos horas hasta que las lanchas que habían salido de Puerto Escondido, llegaran al punto señalado.

No obstante, los pescadores extraviados aseguraron que fueron bien tratados por la tripulación del barco, incluso les ofrecieron alimentos.

Una vez que las cuatro personas se encontraban a bordo de las lanchas, emprendieron el regreso a tierra firme, y fue hasta la madrugada de este miércoles cuando se reencontraron con sus familiares.