Pandemia ahorca a restauranteros de la costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pandemia ahorca a restauranteros de la costa oaxaqueña

Esperaban que durante la Semana Santa se recuperarían económicamente


Pandemia ahorca a restauranteros de la costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

A poco más de un mes en que la pandemia provocó el cierre de negocios en la agencia municipal de Ensenada La Ventosa, los prestadores de servicios están al borde del colapso ante la falta de apoyos gubernamentales.

De acuerdo con el propietario de un restaurante en esa población, Juan López Barrera, señaló que este año ha sido uno de los peores en décadas debido al cierre y suspensión de una serie de actividades, que permitían atraer al turismo como era el periodo de Semana Santa, principalmente, que generaba una importante derrama económica.

“Nosotros como prestadores de servicios y que vivimos de la temporada alta en las vacaciones de la semana mayor, verano y temporada decembrina esperábamos estas vacaciones ansiosos porque sabíamos que nos recuperaríamos económicamente. Pero lamentablemente fue desastroso para todos los que nos dedicamos a esta actividad”, expuso.

Detalló que habían hecho planes de poner un guía turístico que se encargaría de llevarlos por un tour al “Faro de Cortes”, único en todo el mundo, pero la aparición de la contingencia del coronavirus, se vino para abajo. Y con esto la derrama económica de este lugar. 

“Teníamos fe en que con este proyecto nos iría bien en lo económico, sin embargo, surgió pandemia y con esto nuestros planes se vinieron para abajo”. 

De hecho, explicó que antes de cada periodo vacacional, todos los dueños de restaurantes y palapas tienen que hacer sus compras anticipadas para recibir al turismo y eso también forma parte de las pérdidas económicas para ese sector.

Dijo que hoy en día la playa de “Ensenada Bahía La Ventosa”, luce desoladora y vacía por los efectos de la pandemia.

Esperamos que próximamente pase esta pandemia y volvamos a la normalidad para que nuestra actividad comercial se reactive y podamos salir todos adelante, concluyó. 


aa

 

Relacionadas: