Vuelven turistas a Playa Zicatela pese a pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Vuelven turistas a Playa Zicatela pese a pandemia

En un video se observa a decenas de turistas en las playas


Vuelven turistas a Playa Zicatela pese a pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Pese al llamado del Gobierno del Estado para no reanudar actividades esta semana en todo el territorio oaxaqueño, ante el aumento de casos positivos de Covid-19, la playa Zicatela en Puerto Escondido, reabrió comercios y no impidió la presencia de turistas en la zona.

Por medio de un video en redes sociales, usuarios culparon a las autoridades municipales de permitir esta situación, sin medidas de prevención, higiene o sana distancia.

En el video de apenas 31 segundos, se observa a decenas de turistas en la playa, sin la debida protección para evitar contagios.

Ante hecho, ciudadanos molestos exigieron a las autoridades gubernamentales la aplicación de las debidas sanciones, toda vez que este tipo de conductas podrían generar la tardía reanudación de actividades en los diferentes sectores de la sociedad, así como un mayor daño a la economía del Estado.

Cabe destacar que apenas el domingo, el gobernador del Estado afirmó que en coordinación con las autoridades municipales y educativas, que Oaxaca se apegaría al semáforo amarillo en todo el territorio estatal, sin el regreso a clases como se contemplaba en breve.

“Continuarán las medidas sanitarias y de distanciamiento social que aplicamos hasta el momento en espacios públicos”, había señalado.

No obstante, la  jurisdicción de la Costa es la cuarta más afectada en el estado con 41 casos positivos y cinco defunciones por Covid-19, solo después de Valles Centrales, Istmo y Tuxtepec.


aa

 

Relacionadas: