"Santa Claus" porteño regala despensas en San Pedro Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

“Santa Claus” porteño regala despensas en San Pedro Mixtepec

Varios negocios han cerrado sus puertas de manera temporal en lo que pasa la contingencia


“Santa Claus” porteño regala despensas en San Pedro Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Antonio Cárdenas es un bombero municipal perteneciente a San Pedro Mixtepec, Cárdenas, como todo mundo le conoce, es una persona que lleva más de diez años caracterizando a Santa Claus cada diciembre. También de rey mago cada seis de enero.

Este personaje recorre las colonias de este puerto regalando dulces y juguetes a los niños, lo interesante de todo lo anterior es que el 50 % de lo que se gasta en estos eventos de cada año, salen de su salario, el otro 50% son donaciones que pide con anticipación a negocios y empresarios.

Ente la crisis sanitaria que se vive, Antonio Cárdenas no se ha quedado con los brazos cruzados debido a que la economía en la ciudad está prácticamente estancada.

Muchas familias no pueden salir de casa, tampoco hay trabajo, ya que muchos negocios han cerrado sus puertas de manera temporal en lo que pasa la contingencia.

Cárdenas ha dispuesto prácticamente todo  su salario para comprar algunas despensas, y después de invitar a algunos familiares y amigos a que se integraran a su proyecto de ayuda, se están dando a la tarea de recorrer algunas de las colonias más marginadas de la ciudad, para donar  las despensas de propia mano.

Comentó el Santa Claus porteño, como le conoce mucha gente, que con el dinero de su salario y el de sus amistades, lograron reunir más de cien despensas para luego repartirlas a las familias vulnerables, mismas que con gusto agradecen este gesto de su parte. 

Antonio Cárdenas dijo que con dinero propio, amigos y familiares volverán a recorrer las colonias este domingo, a fin de poner su granito de arena ante la contingencia.