Entregan apoyos Bienestar en Pinotepa Nacional sin Sana Distancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Entregan apoyos Bienestar en Pinotepa Nacional sin Sana Distancia

Pobladores aseguran que se ha hecho caso omiso a las indicaciones


Entregan apoyos Bienestar en Pinotepa Nacional sin Sana Distancia | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de las medidas preventivas del Gobierno Federal para evitar la propagación del COVID-19, la subdelegada de Bienestar, Zanet Juárez Santiago, mantuvo a los adultos mayores aglomerados para la entrega de sus apoyos en la cancha municipal de Pinotepa Nacional.
La justificación de esta aglomeración que se mantuvo por más de 12:00 horas, fue la entrega de los apoyos económicos a los adultos mayores por parte del Gobierno Federal. 

Sin embargo, los pobladores aseguran que la subdelegada de los programas Bienestar en esta ciudad costeña, ha hecho caso omiso a las indicaciones de la Secretaría de Salud, ante la contingencia que se debe cuidar a este grupo vulnerable para evitar contagios de Coronavirus.

A pesar de que también, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó que ante la contingencia sanitaria que a los adultos mayores se les llevara hasta sus domicilios el apoyo económico, en Pinotepa Nacional, Zanet Juárez, los convocó a la cancha municipal.

Informaron los beneficiados que en el lugar no se llevaron  a cabo la Sana Distancia ni las medidas sanitarias, como la utilización de gel antibacterial o el cubre bocas por parte de los Servidores de la Nación, por lo que corrieron riesgo de enfermarse.

Desde la semana pasada, cientos de adultos mayores fueron convocados por la subdelegada a la cancha municipal, donde se les entregó un orden de pago para posteriormente cobrarlos en la oficina de Telecom.

De igual forma, el Centro Integrador Bienestar, ubicado en la Biblioteca Municipal mantuvo abierta sus puertas, donde atendió a más de 200 campesinos que en su mayoría eran adultos mayores, sin las medidas sanitarias correspondientes.


aa

 

Relacionadas: