Santa María Colotepec cierra entradas y salidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Santa María Colotepec cierra entradas y salidas

Buscan evitar más brotes de Covid-19 en la Costa oaxaqueña atendiendo las disposiciones estatales y federales

Santa María Colotepec cierra entradas y salidas | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es evitar la propagación del Coronavirus.

Desde hace varios días y ante el temor de que haya brotes de COVID-19 en la Costa, algunos pueblos como Santos Reyes Nopala, Santa Catarina Juquila, entre otros, han optado por no permitir que unidades de transporte público y personas que vayan de otras ciudades, entren a sus comunidades en atención a la disposición federal y estatal.

Después de que en Bahías de Huatulco se confirmó el caso de una persona infectada por Covid-9,  día de ayer el municipio de Santa María Colotepec se instaron dos filtros de seguridad para no permitir que transportes Delfines de Puerto Escondido, autobuses de pasaje y turísticos entraran o salieran de Puerto Escondido.

Desde muy temprano, la Policía Municipal instaló el primer filtro sobre la carretera federal 200, a la altura de la comunidad de Valdeflores, Colotepec; minutos más tarde se instaló el segundo filtro sobre el bulevar José Murat, a la altura de la entrada a la colonia Marinero.

Una vez corroborado lo anterior, este reportero se trasladó a la base de transportes Delfines para verificar si habían dejado de circular, al llegar a dicha base, había muchas personas quienes buscaban viajar a Pochutla o puntos intermedios, pero se encontraron con la sorpresa de que no había corridas.

Sin embargo, en el ya hacían filas taxis de la ciudad, listos para realizar viajes especiales por la cantidad de 150 pesos para llevarlos a cualquier punto ente Puerto Escondido y San Pedro Pochutla.