Oficinas Bienestar de Pinotepa sin "Susana Distancia"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Oficinas Bienestar de Pinotepa sin “Susana Distancia”

Más de 300 campesinos con enfermedades crónicas, se ven expuestos al Covid-19


Oficinas Bienestar de Pinotepa sin “Susana Distancia” | El Imparcial de Oaxaca

Informadas las condiciones a seguir por las medidas preventivas de la “Sana Distancia” implementadas debido a la contingencia del COVID-19, ejidatarios de Pinotepa Nacional se inconformaron con el Centro Integrador de Bienestar por no contar los protocolos emitidos por el Gobierno Federal y Estatal, lo cual, pone en vulnerabilidad a más de 300 campesinos mayores de edad y con enfermedades crónicas.

Según informó el comisariado ejidal Alfredo Martínez Mendoza, “la inconformidad se debe a que la oficina de Bienestar está convocando de manera informal y masiva a los campesinos; a mí como comisariado no me han informado por escrito, ha sido a través de los compañeros ejidatarios que han recibido menajes vía WhatsApp. De esta que manera están exponiendo al gremio de los campesinos, ya que la mayoría son personas mayores”, expuso.

El comisariado dijo que con esta forma de convocatoria se podría propagar el coronavirus, por lo cual descalificó al Centro Integrador Bienestar por no acatar las disposiciones oficiales de suspender todas las actividades masivas, así como en las oficinas, hasta que pase la contingencia. 

“Este centro integrador Bienestar no está cumpliendo, a pesar de ser una oficina del Gobierno Federal, ya que no tiene ninguna medida de prevención ni de seguridad para evitar la propagación de la pandemia que se empieza a expandir en el país; nosotros estamos amparados por un oficio que nos hicieron llegar para paralizar todas las actividades masivas”, señaló.

Dijo que la mañana del día viernes, pudieron corroborar que no se están siguiendo las medidas preventivas de la “Sana Distancia” y de higiene para atender a las personas, “platicamos con los servidores de la nación y con Susana Gallardo quienes nos hicieron saber que el Centro Integrador está trabajando porque son empleados del Gobierno Federal”.

“Están convocando a las personas que son beneficiarias del programa Bienestar para el Campo, porque se está renovando un formato, ya que el primero que se firmó hace seis meses no era correcto”, indicó.

El líder ejidatario pidió a los encargados del Centro Integrador Bienestar para que busquen la información necesaria con la Secretaría de Salud, para que sepan los protocolos de prevención cuando alguna dependencia del Gobierno Federal está laborando, ya que en el lugar no se cuentan con ninguna medida de higiene.  


aa

 

Relacionadas: