Piden a bancos tomar medidas por Covid-19 en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden a bancos tomar medidas por Covid-19 en Pinotepa Nacional

De hacer caso omiso, el Ayuntamiento se verá en la necesidad de clausurar los establecimientos que no refuercen sus estrategias


Piden a bancos tomar medidas por Covid-19 en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

 Como parte de las medidas emergentes para evitar la propagación del Coronavirus, autoridades municipales de Pinotepa hicieron un llamado a tiendas y bancos para implementar estrategias más efectivas en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Mediante un oficio, llamaron a reforzar las estrategias de operación para evitar la presencia de aglomeraciones en las instalaciones de tiendas comerciales y sucursales bancarias.

Esto debido a que las medidas preventivas que se han tomado han sido insuficientes, pues al exterior de las instalaciones se forman largas filas para poder ingresar.  

De persistir esta situación, dice el comunicado, el Ayuntamiento se verá en la necesidad de clausurar los establecimientos que no refuercen sus estrategias, hasta pasada la contingencia por el COVID-19. 

No obstante, algunos  establecimientos han implementado medidas preventivas como impedir el  acceso de manera tumultuosa, ya que solo pasan a realizar sus trámites entre cinco y diez personas a la vez, a las afueras se forma una larga fila sin percatarse de las recomendaciones de una sana distancia.

En tanto, las tiendas de autoservicio han hecho una llamado a la población en general para que se sigan las recomendaciones de la Sana Distancia ante la pandemia del COVID-19, entre las que se encuentran: comprar de manera individual y no llevar niños ni personas mayores, a los cuales se les está haciendo caso omiso.

Como se recordará el pasado martes el Gobierno Federal informó que México entró a la fase 2 de la pandemia, por lo que llamó a la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Asimismo, en Oaxaca el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció medidas drásticas como el cierre temporal de bares, centros nocturnos, museos, cines, teatros, gimnasios y centros recreativos para combatir la pandemia de COVID-19.

 


aa

 

Relacionadas: