Inicia la cuarentena escolar en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia la cuarentena escolar en Pinotepa Nacional

Se busca proteger la salud de los menores y sus familias; deberán realizar actividades de aprendizaje


Inicia la cuarentena escolar en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El pasado viernes dio inicio la cuarentena escolar de los centros educativos de nivel básico pertenecientes a la Sección 02 en Pinotepa Nacional.

Juan Gómez Gómez, representante del Sector 02, informó que debido a que la contingencia nacional e internacional por la presencia del Coronavirus, se suspendieron las actividades escolares a partir del día 20 de marzo, el cual está en armonía con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública.

Señaló que los profesores del sector 02 Pinotepa, van a contribuir para prevenir la propagación del Covid-19, ya que el objetivo es proteger la salud de los menores y sus familias.
El representante sindical, invitó a la población estudiantil y a los profesores, para que tomen en cuenta las medidas preventivas que se están dando a conocer para evitar la propagación y contagio, “la única forma que tenemos para combatirlo es la prevención”, expuso.

Gómez Gómez participó en una reunión convocada por el Ayuntamiento y el sector salud, donde se tomaron las medidas preventivas que se estarán llevando a cabo en los próximos días.
Como se ha informado, no son vacaciones sino una medida preventiva establecida por la Secretaría de Salud ante la contingencia del Coronavirus, por lo que niños y niñas deben quedarse en casas y realizar alguna actividad de aprendizaje.

Según lo establecido por la SEP, la cuarentena escolar durará hasta el próximo 20 de abril; en este sentido, también las escuelas de nivel medio superior y superior se acatarán a esta medida.


aa

 

Relacionadas: