Sin protocolos especiales, aeropuertos de la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sin protocolos especiales, aeropuertos de la Costa

Cruceros cancelan viajes y eventos internacionales son pospuestos en Huatulco; el destino es afectado de manera colateral


  • Sin protocolos especiales, aeropuertos de la Costa
  • Sin protocolos especiales, aeropuertos de la Costa
  • Sin protocolos especiales, aeropuertos de la Costa

Bahías de Huatulco.- Sin protocolo especial de detención del Coronavirus (Covid-19) siguen operando los Aeropuertos de la Costa oaxaqueña; las aerolíneas mantienen la conectividad con ciudades de la República Mexicana y de otros países; mientras tanto, dos navieras importantes cancelaron viajes cruceros a destinos turísticos como Huatulco.

Hasta el momento, los aeropuertos internacionales de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido siguen recibiendo vuelos internacionales y de varias ciudades de la República Mexicana; “no hay aeropuertos abiertos con protocolo especial de atención; las aerolíneas toman sus decisiones en lo individual independientemente de los destinos”, informó Raúl Sinobas Solís, delegado de Turismo en Bahías de Huatulco.

Por otro lado, en Bahías de Huatulco se han cancelado dos eventos importantes de talla internacional y que serán reprogramados en otras fechas como el Copa Mundial de Triatlón ITU Huatulco 2020 y de manera colateral afecta al destino turístico la participación de la marca Huatulco en el Tianguis de Mérida, Yucatán.

IMPLEMENTARÁN PROTOCOLOS EN BENEFICIO DE LA SALUD

Sobre el tema, la autoridad municipal dijo estar actualizada en la información que se genera en el país y siguen las directrices que el Consejo Estatal de Epidemiología y acciones de prevención que se emitan.

“Hay que entender que este tipo de problemas que se generan a través de una transmisión y Huatulco tiene dos entradas importantes de visitantes extranjeros, una a través de los cruceros y otra por los vuelos internacionales y en una tercera postura los que llegan en autobuses”, explicó Giovanne González.

Buscarán el protocolo y las acciones que se implementarán en la región; sobre todo primero informarle a la comunidad sobre lo que se tiene que hacer en cuestión de prevención como acciones inmediatas como el lavado de manos e hidratación.

La autoridad municipal lamentó que “el aeropuerto internacional no tenga los filtros, y mencionó casos de visitantes extranjeros que han visitado el destino durante las últimas dos semanas no han tenido ni el cuestionamiento adecuado por parte del gobierno federal en los aeropuertos”, comentó.

La Costa oaxaqueña tiene gran afluencia de extranjeros; sin embargo, no existen los protocolos y se tiene que buscar los mecanismos para la seguridad en salud de los pobladores y cuidar la salud de los visitantes.

CRUCEROS SUSPENDEN SUS SALIDAS

Princess y Holland, las principales navieras que visitan Huatulco confirmaron la cancelación de sus salidas, ya que lo más importante para ambas empresas es la salud de sus pasajeros y de sus colaboradores.

El crucero Rotterdam que haría escala este lunes en Huatulco terminó su viaje en Puerto Vallarta y ahí iniciaron el proceso de regreso de sus pasajeros a sus lugares de origen
Así mismo, Sinobas Solís confirmó que dos navieras importantes cancelaron sus salidas desde los puntos de origen; ayer se esperaba el arribo de uno de los cruceros de la empresa Princess, de los siete próximos que tenía programado para recientes fechas.

Princess, una de las navieras más importantes, emitió hace unos días un comunicado en la que anunció que pausará voluntariamente las operaciones globales de sus 18 cruceros durante dos meses.

La compañía naviera ofrecerá a los huéspedes la oportunidad de “transferir el 100 por ciento del dinero pagado por su crucero cancelado” a un crucero futuro.
Raúl Sinobas informó de manera oficial que Princess está reembolsando en efectivo a todos los que compraron sus paseos.

Así mismo, la naviera Holland America emite el comunicado en la que cancela todas las salidas del 14 de marzo al 14 de abril. “Estamos trabajando en las reservas de todos nuestros clientes”.