Culmina bloqueo carretero en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Culmina bloqueo carretero en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Frente de Transportistas Unidos de la Costa tomaron la carretera federal 200 en el tramo Pinotepa-Acapulco


  • Culmina bloqueo carretero en Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Culmina bloqueo carretero en Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Culmina bloqueo carretero en Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Culmina bloqueo carretero en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Después de lograr acuerdos con la Secretaría de Movilidad y Vialidad (SEMOVI), el Frente de Transportistas Unidos de la Costa desactivó el bloqueo que mantenía sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, a la altura del paraje El Retén, en este municipio.

Según informo, Carlos Mayrén López, representante del Frente de Transportistas Unidos de la Costa, que se llegó a varios acuerdos durante una reunión con Mario Alberto Guzmán Jaimes, subsecretario de Regulación y Control de la SEMOVI, quien arribó a esta ciudad después de tres días de bloqueo.

Entre los acuerdos a los que llegaron, está la de realizar viajes colectivos y descender a los pasajeros en la central camionera de esta ciudad, lo cual, ya se venía acatando desde hace varios años, señaló.

También, se podrán hacer viajes especiales, los cuales están estipulados en la concesión a esta ciudad, pero tendrán que cuidar los lineamientos que consiste en reportarse con el oficial que pondrá la Policía Vial para la vigilancia de las rutas.

Mencionó, el líder de los taxis de Santo Domingo Armenta que, el día viernes se tendrá una reunión entre los presidentes de los sitios de la Llanada, con Mario Alberto Guzmán Jaimes, de la SEMOVI en donde se detallarán los acuerdos tomados.

En tanto, alrededor de las 14:00 horas de ayer se desactivó el bloqueo a la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 245, el cual hoy cumpliría tres días de manera consecutiva.

Mayrén López informó a los transportistas que mantenían el bloqueo carretero que se acordó desactivarlo, y esperar el día viernes donde se darán los informes correspondientes de parte del subsecretario, Mario Alberto Guzmán Jaimes, de la SEMOVI.

Cabe destacar que este bloqueo carretero afectó la vialidad por tres días hacia el estado de Guerrero, a la Mixteca y el estado de Puebla, así como la hacia a los destinos de Puerto Escondido y Huatulco.