Guardia Nacional realiza actividades de proximidad en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Guardia Nacional realiza actividades de proximidad en Pinotepa Nacional, Oaxaca

El objetivo es inculcar valores de trabajo, disciplina y unidad


  • Guardia Nacional realiza  actividades de proximidad en Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Guardia Nacional realiza  actividades de proximidad en Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Guardia Nacional realiza  actividades de proximidad en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Como parte de sus actividades de proximidad a la gente, la Guardia Nacional realizó un servicio social en la comunidad de la Palma de Coyul, perteneciente a Pinotepa Nacional.

Desde esta mañana de ayer, la Guardia Nacional realizó entre otras actividades, limpieza de las instalaciones de la Casa de Salud, servicio de peluquería, higiene y entrega de medicamentos.

Asimismo entrega de aguas frescas y frutas a los niños, repartición de volantes de denuncia anónima, así como la organización de juegos con los niños y niñas de esta pequeña localidad.

Jesús Iván Martínez Gallardo, Coordinador Territorial de la Guardia Nacional en la región de la Costa, señaló que estas actividades son parte de su programa de proximidad a la gente, para inculcar los valores del trabajo, la disciplina y la unidad, por lo que continuarán realizándolo de manera frecuente.

Como parte de esta convivencia con la población, se lleva a cabo un torneo relámpago de fútbol entre varios equipos, entre los cuales se encuentran la Guardia Nacional y la Palma de Coyul.

Previamente se tuvo un partido de exhibición infantil entre los equipos de la Palma de Coyul y la Santa Cruz de Pinotepa Nacional.

En tanto el agente de la Palma de Coyul, Francisco García González, señaló que estas actividades son motivantes, por lo que agradeció a los uniformados su presencia en esta localidad que ha estado rezagado por muchos años.

Cabe mencionar que esta actividad sirvió además, para activar la economía de los pobladores ya que, pudieron realizar sus ventas de antojitos a los visitantes que llegaron de otras localidades.