Robótics gana pase a China
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Robótics gana pase a China

Debido epidemia del coronavirus que ataca a ese país, proyecto podría posponerse


  • Robótics gana pase a China
  • Robótics gana pase a China
  • Robótics gana pase a China

Además de ganar en el primer día de torneo el segundo lugar, la Escuela Robótics de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, también obtuvo un pase a China, con lo cual se posicionó entre los mejores de México.
Los días 24, 25 y 26 de febrero, se celebró un torneo internacional de robótica en diferentes categorías en la Ciudad de México, con sede en el Colegio Israelita de México, donde el equipo de Robótics obtuvieron en el primer día de torneo un segundo lugar y fueron premiados con un pase al país de China.
La escuela Robótics representó a la Costa en este torneo internacional, con niños de diferentes localidades como Jamiltepec, Camotinchan y Pinotepa Nacional de 8 a 16 años de edad.
Cabe mencionar que tan solo en la rama donde participan, se están enfrentando con mas de 80 rivales de primer nivel, “después de un día arduo de batallas y competencias, llegamos a las finales contra los mejores de la rama, es así como nos posicionamos entre los mejores de México”, dijeron.
La escuela de robótica “ROBOTICS”, buscó acreditaciones a los países de China, Brasil, Polonia, Colombia, y a la ciudad de Guadalajara, este 24 de febrero 2020, el cual solo consiguió a China, según informó Gerardo Hernández, el entrenador Robótics.
La escuela Robótics, ha ganado varios premios internacionales como a Chicago, Ecuador, y varios nacionales, sin embargo por la falta de recursos económicos, no han podido salir a representar a México.
La escuela Robótics funciona en un local, sobre la calle 3ª poniente y 7ª sur del centro de esta ciudad, donde los pequeños imaginan y crean, dirigidos por su profesor, Gerardo Hernández, quien se ha destacado por exprimir la capacidad de ellos para dar lo mejor de sí en todas las competencias.
Finalmente trascendió que debido epidemia del coronavirus que ataca a China, este proyecto podría posponerse.