Alumnos del Tecnológico de Pinotepa Nacional visitan rancho ganadero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alumnos del Tecnológico de Pinotepa Nacional visitan rancho ganadero

“El Vizcaíno” pertenece a la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú; cuenta con corrales de manejo y salas de ordeña


  • Alumnos del Tecnológico de Pinotepa Nacional visitan rancho ganadero
  • Alumnos del Tecnológico de Pinotepa Nacional visitan rancho ganadero

Como parte de su aprendizaje, alumnos de la carrera de Agronomía del Tecnológico de Pinotepa, visitaron el Rancho “El Vizcaíno” ubicado en este municipio de la Costa de Oaxaca.

Adalberto Bustillos Durán, presidente del Consejo de Vinculación de esta máxima casa de estudios, informó que los alumnos del octavo semestre de la Ingeniería en Agronomía, visitaron este importante rancho para conocer de cerca su funcionamiento.

Se realizó un amplio recorrido por todas sus instalaciones, corrales de manejo, silos, sala de ordeña, siembras de maíz forrajero, ganado en sus diferentes etapas y se les brindó una amplia información sobre el funcionamiento de un sistema de riego por aspersión de pivote central.

Informaron que el rancho es socio activo de LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CRIADORES DE GANADO CEBÚ, donde actualmente, cuenta con la raza SARDO NEGRO.

“Se nos dio una muy amplia explicación, sobre todos los trabajos realizados en este rancho”, dijo Bustillos Durán, quien agradeció a nombre del director del Tecnológico de Pinotepa, Mtro. Arturo de La Rosa Galindo, a José Luis Díaz Clavel y a su padre, el Sr. Jose Luis Diaz Laredo, por recibir a los alumnos del octavo semestre de ingeniería en agronomía, en el Rancho “El Vizcaíno”.