Inauguran Exporienta Educativa 2020 en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inauguran Exporienta Educativa 2020 en Pochutla

Con la finalidad de orientar y guiar a cientos de jóvenes, la expo reúne a representantes de los planteles educativos que ofrecen sus planes de estudio.


Inauguran Exporienta Educativa 2020 en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Cientos de adolescentes y jóvenes así como padres de familia acudieron a la apertura de la Exporienta Educativa 2020 que se instaló en pasillos de la planta baja del palacio municipal.

Instituciones de nivel medio superior y superior instalaron mesas de atención para atender y orientar a los alumnos que están por egresar de la secundaria y del bachillerato.

“La Exporienta es una herramienta muy útil para los alumnos que prosiguen estudios ya sea de bachillerato o que estén por ingresar a una casa de estudios superior, nosotros como plantel 21 del Colegio de Estudios Científicos y

Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) ofrecemos un bachillerato bivalente con una carrera técnico profesional “, señaló Emilio Martínez Rodríguez director del plantel ubicado en Puerto Ángel.

Por su lado, Fernando Lavariega Arista, director del plantel 24 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) resaltó la diversidad de opciones para el alumnado de la comarca, “ahora San Pedro Pochutla cuenta con cuatro casas de estudios de nivel superior, cuatro escuelas de nivel medio superior que dan cobertura no sólo al municipio sino a localidades aledañas”, detalló.

La Exporienta 2020 se llevó a cabo durante dos días y justo ayer se dio por terminada. Los exponentes consideraron un éxito la participación de padres de familia y alumnos. “Estarán tomando decisiones que habrán de reflejarse en un andamiaje académico mejor para la juventud costeña”, concluyó Fernando Lavariega.