Marchan Normalistas en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Marchan Normalistas en Pinotepa

Los alumnos, miembros de la CENEO iniciaron la marcha del 47 Batallón de Infantería hacia el Zócalo de Pinotepa.


Marchan Normalistas en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes de la Escuela Normal Experimental Venustiano Carranza de San Juan Cacahuatepec, realizaron una marcha de protesta por las calles principales de esta ciudad de la Costa.

Los alumnos, miembros de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) iniciaron la marcha del 47 Batallón de Infantería hacia el Zócalo de Pinotepa Nacional, en protesta por las agresiones a padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y alumnos de la Escuela Normal Rural de Mactumatza de Chiapas.

Al llegar al zócalo de esta ciudad costeña, realizaron un mitin donde exigieron “justicia para los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa y para los normalistas que fueron agredidos el pasado domingo 16 de febrero en el estado de Chiapas”.

Asimismo, condenaron lo que llamaron “una política represiva utilizada por el gobernador morenista chiapaneco, Rutilio Escandón” manifestando su total respaldo a las acciones de manifestación de la Caravana de los 43 de Ayotzinapa.

Durante la marcha que tardó, alrededor de una hora, los estudiantes coreaban que si tocan a uno, los tocan a todos, además mediante pancartas se podían leer consignas como “CENEO VIVE”. Los jóvenes normalistas, llamaron a los maestros y maestros oaxaqueños para continuar con la luchando y dando la batalla para combatir las irregularidades y atropellos del gobierno federal, estatal y municipal.

“No nos van a callar, somos muchos, nosotros tenemos la razón porque estamos buscando justicia para nuestros hermanos normalistas de Ayotzinapa, estamos buscando la verdad que durante mucho tiempo ha callado el Gobierno” señalaron durante el mitin.