Regidores de Matías temen por su seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Regidores de Matías temen por su seguridad

Piensan que tras el apoyo a la regidora de hacienda podría haber represalias


Regidores de Matías temen por su seguridad | El Imparcial de Oaxaca

Después de la denuncia realizada sobre la privación de libertad que sufriera Cesia Zamudio Tovilla, regidora de hacienda de Matías Romero, a través de una conferencia de prensa la mayoría de los regidores que dijeron respaldan a su compañera, sin embargo señalaron que ahora no pueden regresar a laborar al palacio municipal debido a que temen por su seguridad y la de su familia.

Pese a que el presidente municipal Alfredo Juárez Díaz se declaró inocente junto con su hijo de este hecho, ellos no quieren arriesgarse a regresar a trabajar, ya que al parecer no se ha buscado una mesa de diálogo sobre el caso.

Hasta ahora solo cuatro regidores están firmes en sus convicciones de lo dicho de respaldar al pueblo, como lo manifestaron en la conferencia, y en apoyo a Zamudio Tovilla se encuentra documentada su denuncia por secuestro, por violencia de género y política.

Cabe destacar que la regidora encuentra respaldada por organizaciones locales, nacionales, internacionales y los derechos humanos, para que la Fiscalía General investigue a fondo estos hechos.

En tanto, Edgar Fernández de Lara continúa con sus declaraciones en la fiscalía.

La regidora ha declarado que estuvo secuestrada en una casa de seguridad en la ciudad de Juchitán, donde fue torturada física y psicológicamente, además de haber sido ultrajada y sentenciada que debía firmar el expediente de la cuenta pública, o de lo contrario su familia pagaría las consecuencias.

Agregó que la policía municipal de Matías Romero fue la que la custodio desde Juchitán para su regreso, y en su estancia en el Seguro Social para la certificación médica y psicológica por los daños sufridos.