Bloquean la carretera federal 200 en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bloquean la carretera federal 200 en Pinotepa

Taxis foráneos se manifestaron contra las camionetas pasajeras de la Alianza de Transportistas de la Costa


Bloquean la carretera federal 200 en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Frente de Transportistas Unidos de la Costa, bloquearon parcialmente la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 224, a la altura de la desviación al Ciruelo en este municipio de la costa de Oaxaca.

Al parecer, el Frente de Transportistas Unidos de la Costa que aglutina a taxis foráneos de la microrregión de la Llanada, protagonizan este bloqueo en contra de las camionetas pasajeras de la Alianza de Transportistas de la Costa, a las que no les permiten el paso a esta ciudad costeña.

Aunque la circulación para todo tipo de vehículo está libre, no así para las camionetas pasajeras que pertenecen a la Alianza de Transportistas de la Costa de Oaxaca, las cuales ofrecen sus servicios hacia los municipios de Santo Domingo Armenta, Santiago Tapextla, San José la Estancia Grande, Santiago Llano Grande, Santa María Cortijos, Mártires de Tacubaya y San Juan Bautista lo de Soto.

Ayer por más de seis horas, los taxis foráneos de Santo Domingo Armenta, Santa María Cortijos, Santiago Llano Grande y del Maguey, bloquearon la carretera local Pinotepa-El Ciruelo y no permitieron la circulación de las camionetas pasajeras del Ciruelo y de Santo Domingo Armenta, poblaciones afromexicanas.

Cabe destacar que este conflicto se ha mantenido desde el año pasado entre las dos organizaciones de transporte, aunque se se han establecidos mesas de diálogos en la ciudad de Oaxaca, no llegan a ningún acuerdo.

Al parecer la causa del bloqueo se debe a que los seis sitios de taxis de esta ciudad, han mantenido un filtro de vigilancia contra los taxis foráneos para que cumplan con los acuerdos establecidos de que no pueden realizar viajes redondos ni colectivos.

Ante esto, la reacción del Frente de Transportistas Unidos de la Costa, fue tomar la decisión de bloquear a las camionetas pasajeras para que no culminen con sus rutas en esta ciudad costeña.


aa

 

Relacionadas: