Marchan Telefonistas en centro de Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Marchan Telefonistas en centro de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Se oponen y rechazan la división de Telmex; buscan llevar las telecomunicaciones a las regiones del país


  • Marchan Telefonistas en centro de Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Marchan Telefonistas en centro de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Con el fin de exigir un cambio de rumbo económico político y social de nación, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, pertenecientes a la sección 127, marcharon el viernes en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Los manifestantes se oponen y rechazan la división de Telmex y, en cambio, apoyan llevar las telecomunicaciones a todo el país.

Alrededor de 40 telefonistas marcharon desde las instalaciones de Telmex al zócalo de esta ciudad costeña, donde realizaron un mitin de protesta contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) y el Gobierno Federal.

Durante el mitin, reconocieron que el aumento del salario mínimo es un avance, pero resulta insuficiente para abatir la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, lo que se complica por el persistente estancamiento económico que tiene al país al borde de la recesión.

Dijeron que en este contexto, es preocupante que el gobierno federal prescinda del diálogo y la concertación con las organizaciones sociales en el diseño e implementación de las políticas públicas.

Afirmaron que no es posible transitar a un modelo económico y político alterno al neoliberalismo sin la participación activa de la sociedad civil y sus organizaciones.
A través de pancartas, los telefonistas también demandaron una regulación que estimule las telecomunicaciones y garantice sus derechos, asimismo, se pronunciaron en defensa de la libertad, la autonomía y democracia sindical.

Dijeron que la nueva relación gobierno-sociedad se sustente en una democracia participativa y plural, así como el respeto a las organizaciones sociales y populares ya que las y los trabajadores del campo y la ciudad, los pueblos originarios, los estudiantes y las mujeres deben ser parte del cambio.

Después del mitin, los telefonistas reanudaron su marcha de protesta por las principales calles de esta ciudad de la costa, hasta llegar a las instalaciones de su sindicato, ubicado en el Barrio de la Planta, donde dieron por culminado esta actividad.