Protestan maestros en Vicefiscalía de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Protestan maestros en Vicefiscalía de Pinotepa

Desconocen a la auto-supervisora escolar de la zona 08; no permitirán que tome protesta


Protestan maestros en Vicefiscalía de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Profesores de la zona escolar 08 de Secundarias Generales del sector 02 de la Sección 22, protestaron en la Vicefiscalía de esta ciudad de la Costa oaxaqueña para respaldar a dos de sus líderes que fueron demandados por la profesora Juana de los Santos Silva.

Según informaron, la demandante se auto-nombró supervisora escolar de la zona escolar 08, por lo que al no permitirle tomar protesta, demandó a los profesores Pedro Pablo Estevez Torralba, encargado de la supervisión, y a Pedro Velasco Riaño, secretario de la delegación 146.

Ante la audiencia programada para ayer, los más de 140 profesores pertenecientes a la zona escolar 08, determinaron realizar un mitin en la Vicefiscalía ubicada en la Avenida José A. Baños Aguirre, para dar el respaldo a sus líderes y mostrar el rechazo a la recién nombrada supervisora escolar.

Durante la audiencia, que tardó más de tres horas, los docentes dieron a conocer que se oponen a la imposición de Juana de los Santos Silva como supervisora escolar por irregularidades en su proceso de ascenso y por su actitud de nepotismos.

Explicaron que la desconocen como supervisora escolar de la zona 08, y que no permitirán la toma de protesta hasta que haya una solución de parte de los líderes de Secundarias Generales, ya que tienen lacapacidad para hacerlo.

Dijeron que la maestra De los Santos Silva, no tiene la preparación profesional adecuada para dirigir la zona escolar, por lo que existe un rechazo total hacia su persona para ocupar el cargo, además, durante su historial docente no ha dado muestra de liderazgo efectivo.

Durante la protesta no se dio ningún tipo de incidente ya que todo fue de manera pacífica; por otro lado, fue necesaria la suspensión de labores escolares por la hora de la audiencia, sin embargo, se pretende cumplir con los días laborales establecidas.

Explicaron que si los líderes del nivel de secundaria generales, en los próximos días, trajeran a otro profesor o profesora con clave para ocupar el cargo, lo aceptarían como tal, menos a la hoy recién nombrada.

La zona escolar 08 está integrado por los poblaciones de San Agustín Chayuco, San Lorenzo, San Miguel Tetepelcingo, San Andrés Huaxpaltepec, Santa María Jicaltepec, Santa María Yosocani y Pinotepa Nacional.


aa

 

Relacionadas: