Migrante muerto era de Pinotepa de Don Luis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Migrante muerto era de Pinotepa de Don Luis

El joven respondió al nombre de Gabriel Bautista Carro.


Migrante muerto era de Pinotepa de Don Luis | El Imparcial de Oaxaca

Fue confirmada la identidad de un migrante que falleció hace 8 años en Estados Unidos, el cual era originario de Pinotepa de Don Luis.

El Ayuntamiento Constitucional de esta población a través de su página oficial de Facebook, informó que, “acerca de la información que se encuentra circulando a través de diferentes medios de quien en vida respondió al nombre de Gabriel Bautista Carro, se confirma que es oaxaqueño y originario del Municipio antes mencionado”.

Agregó en su comunicado que, “el Jefe del Departamento Jurídico de Atención al Migrante a través del Honorable Ayuntamiento, lograron contactar a los familiares del occiso, quien falleció hace ocho años y en el año dos mil doce fue reportado como desaparecido por su hermano César Bautista Carro”.

Por lo que, el Ayuntamiento lamentó profundamente esta situación y “nos unimos al dolor de la familia”, concluyó el comunicado.

Por su parte la página de Facebook Migrantes no Identificados una luz de Esperanza, publicó recientemente que, “los restos de un hombre fueron encontrados en áreas remotas del desierto de Sells Arizona, el día 15 de agosto de 2011; su ADN recientemente coincidió bajo el nombre de GABRIEL CARRO BAUTISTA.

Este hombre quien había sido previamente arrestado el día 6 de octubre de 2008 en Lawrence, Kansas y fue deportado a México, a través del POE de El Paso Texas el día 17 de octubre de 2008.


aa

 

Relacionadas: